VARICES Y ARAÑAS VASCULARES

¿Qué son las varices y arañas vasculares?

Son dilataciones venosas que se producen una alteración de las válvulas que existen dentro de las venas. Esto es debido a la incapacidad de establecer un retorno de sangre al corazón, de manera que produce la acumulación de sangre en las venas y acaba por dificultar dando lugar a la  insuficiencia venosa.

Los síntomas más comunes de las varices y arañas vasculares son; pesadez, calambres y cansancio en las piernas, aparición de sombras o redes en forma de tela de araña  de color morado o azul oscuro en la superficie de la piel, son muy frecuentes en las pantorrillas o muslos.

Causas de las varices y arañas vasculares

  • Personas con antecedentes familiares de varices
  • Personas que trabajan de pie todo el día
  • Mujeres embarazadas
  • Pacientes con problemas de circulación sanguínea.

Tipos de varices superficiales 

Micro-varices (varias y de pequeño calibre)

  • Arañas vasculares
  • Telangiectasias
  • Variculas

varices (1)

¿Cómo eliminar las varices?

La escleroterapia se considera el método de elección para el tratamiento de eliminación de  varices de pequeño calibre sin intervención quirúrgica. En clínica Dr. Face realizamos lo último que ha salido al mercado en tratamiento de eliminación de varices con uno de los mejores productos del mercado de laboratorios Kreussler.

TÉCNICA EASY FOAM o MICRO  ESPUMA

Se trata de un método novedoso con el protocolo Europeo, consiguiendo una homogeneización de la espuma o muss estable la cual se inyectará en la vena afectada.

Entre dos y seis sesiones (dependiendo de cada caso) desaparecen las varices de pequeño calibre. Precio del tratamiento 190€ por sesión.

El Dr. Norberto Galindo médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular se ha formado quirúrgicamente en los hospitales, Sta. Cruz y San Pablo, Valle Hebrón, Bellvitge y Sant Rafael en este último fue jefe de Servicio de Cirugía Vascular durante 10 años.

Se ha dedicado exclusivamente a la investigación de los tratamientos de varices con las nuevas técnicas, realizando todo tipo de diagnósticos y si el caso lo requiere intervenciones quirúrgicas en Clínica Quirón, Nº Sª del Remedio y Hospital de Barcelona.

Dr_norberto_galindo

Pide cita de asesoramiento en nuestra clínica Dr. Face ,el Dr Norberto Galindo te realizará un diagnostico gratuito, ahora es el momento de realizar este tipo de tratamientos para que el próximo verano puedas lucir unas piernas sin complejos!