Factores de crecimiento plaquetar

En realidad es muy sencillo para un especialista. A partir de una extracción de sangre del propio paciente (como un análisis normal) se recoge la muestra, se centrifuga la sangre en una centrífuga especial que separa los PDGF del resto de elementos sanguíneos y se aspiran con una pipeta para depositarlos en un recipiente estéril.

Una vez tenemos separado el plasma con los PDGF debemos activarlos, como haría nuestro organismo en caso de lesión, recogerlos en una jeringa e inyectarlos al/la paciente. Es un proceso relativamente sencillo que debe realizar personal cualificado y entrenado, y en condiciones de absoluta esterilidad, puesto que se vuelve a inyectar el plasma directamente al paciente.

Todo este proceso se realiza en la propia consulta de forma ambulatoria y el tratamiento puede durar entre 40-45 min desde la extracción sanguínea, obtención de los PDGF y aplicación intradérmica del plasma al paciente.

Como el efecto reparador y regenerador del PRP sobre la piel se debe al efecto de los Factores de Crecimiento sobre la estimulación de los tejidos y las células responsables de reparar estos tejidos, es evidente que al lograr una mayor concentración de Factores de Crecimiento también lograremos un mayor efecto regenerador sobre la piel a la que se aplican y mejores resultados sobre el rejuvenecimiento de la misma.

Estudios científicos* demuestran que Plasma Rico en Plaquetas (PRP) activado con Ozono aumenta la capacidad de regeneración de los tejidos. (rejuvenecimiento facial)

*Valacchi G, Bocci V. “Studies on the biological effects of ozone.10. Release of factors for ozonated human platelets”. Mediators Inflamm. 1999;8(4-5):2

semcc.com seme.org

PROBLEMA

Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad. El colágeno y la elastina, fibras que mantienen la flexibilidad de la piel, se debilitan. La piel se adelgaza y pierde grasa, dando una apariencia menos turgente y suave

SOLUCIÓN

Factores de crecimiento plaquetar

DURACIÓN

Resultados visibles en 12 meses

Protocolo recomendado: 1 sesión cada mes hasta un máximo de 3 para resultados de un año.