hiperpigmentacion-manchas

Manchas en la piel o hiperpigmentación

¿Por qué salen las manchas en la piel?

Las manchas en la piel o hiperpigmentación, es algo que padecemos muchas de las mujeres y que son debido a diferentes causas, como pueden ser hormonales, por tabaco o largas exposiciones solares entre otras causas.

¿Cómo reconocer la hiperpigmentación?

Es un manto de pequeñas manchas oscuras predominantemente en las partes del cuerpo frecuentemente expuestas al sol, como la cara, las manos, hombros, brazos y también pueden aparecer en algunos casos en las piernas.

Como ya hemos comentado antes, la exposición solar sin precaución es la causa principal de hiperpigmentación y envejecimiento cutáneo, porque la luz solar es la causante de desencadenar la producción de melanina.

manchas-de-sol

Es un sistema de autodefensa, la melanina actúa como un filtro solar de la piel para protegerla de los rayos UV, pero tal y como está la capa de ozono actualmente, más de 20minutos de exposición solar sin un protector solar de FPS elevado 50+, tu piel se lesiona produciendo el bronceado, dando lugar a la aparición de nuevas manchas.

Muchas personas que tienen largas exposiciones solares sin precaución, no son conscientes que ese sol que han tomado en ese verano, luciendo un fantástico bronceado, puede causar consecuencias graves a lo largo de los años.

EUCERIN-SC-Uneven-skin-hyperpigmentation-in-general-06

¿La piel tiene memoria?

No es que tenga memoria literalmente dicho, vamos a hacer hincapié explicando bien este apartado.

Es un sistema de autodefensa que tiene nuestro cuerpo contra la agresión solar (radiaciones ultravioletas). Qué es lo que ocurre, año tras año de exposiciones solares y de quemaduras en nuestra piel por excesos del sol, las células cutáneas defensoras del sistema se van desgastando, y cuando llega ese punto dejan de proteger como lo hacían  antes del desgaste, es cuando aparece el envejecimiento precoz y las manchas.

manchas_piel

Tratamiento para hacer desaparecer las manchas

Cuando son muy profundas solo hay la solución del láser, pero si no son tan profundas se pueden difuminar y llegar casi a desaparecer con un peeling médico. También hay productos como algunos serum o cremas con ácido glicólico, para eliminar pequeñas manchas superficiales o  unificar el tono de piel.

Has de tener presente un factor importante, si vas a realizarte un  peeling químico o quitarte las manchas con láser, tendrás que evitar las exposiciones solares. No tiene mucho sentido hacerte tratamientos de eliminación de manchas con objetivo de tener una piel tersa, unificada y joven, para luego exponerte al sol.

chemical-peel

Durante y después de la realización de este tipo de tratamientos, deberas tener extrema precaución y cuidado de la piel. Se recomienda mucha hidratación e ir siempre con una protección solar muy alta (pantalla total) y evitar largas exposiciones solares directas, aunque sean con protección.

Es peligroso, ya que tu piel estará más sensible y desprotegida, si tomas el sol te pueden salir más manchas o peor aún estar expuesto a un melanoma.

Una piel blanca sin manchas, es una piel muy bella y hermosa, pero tiene sus sacrificios el mantener esa pureza,  si eres amante del sol eso no es muy compatible,  tendrás que evitar las exposiones solares durante un largo periodo de tiempo. Por este motivo, es recomendable hacer estos tratamientos en otoño, invierno o incluso puedes hacerlo en primavera.

RECOMENDACIÓN:

 Olvídate de las exposiciones solares, si quieres que no vuelvan a salir las manchas.

envejecimiento_prematuro_solar

Pide información de nuestros tratamientos anti-manchas o eliminación de manchas, y así podrás lucir una piel bella y con tono unificado Tel. 93 241 96 28

#manchascutaneas #manchassolares