Las claves para adelgazar sin pasar hambre

Sería fantástico tener una píldora mágica que la tomásemos y en 24h obtuviésemos el peso deseado, desgraciadamente eso no existe, pero sí que podemos tener las claves para adelgazar sin pasar hambre y poder llegar al objetivo.

¿Por qué es tan difícil adelgazar y tan fácil engordar? 

Esa es la pregunta que siempre nos hacemos cuando queremos perder peso, no es que sea fácil ni difícil, es que tiene su lógica y disciplina.

Tienes un mal día de trabajo y utilizas la comida como escape porque te da placer, pero luego es cuando vienen las lamentaciones. Llega el buen tiempo y nos damos cuenta que o bien  los pantalones se han encogido o no nos abrochan por exceso de peso.

No se puede pretender perder 6 o 7 o 8 kilos en dos meses, cuando los has adquirido en los últimos 8 meses de excesos.

Las dietas rápidas suelen ser un engaño y un peligro a nivel de salud, vamos a hacer las cosas bien, para ello has de tener un cambio radical de mentalidad, fuerza de voluntad, mucha paciencia y constancia.

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Claves para adelgazar

Tendremos que hacer una dieta saludable, baja en grasas y calorías.

  • Beber dos litros de agua mínimo al día, parece una tontería, pero igual que limpias tu cuerpo por fuera el beber agua no solo hace que lo hidrates, sino que tiene una función muy importante limpiarlo por dentro eliminando toxinas.
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  • Eliminar todo lo que no nos conviene: Pastelería y bollería, si estás acostumbrado a desayunar esto, lo puedes sustituir por dos rebanadas de pan integral con pavo y una rodaja de tomate o por cereales integrales (avena integral), son ejemplos para tus buenos propósitos en alimentación saludable.
  • Comer muchas verduras frescas, las ensaladas con tomate y hoja verde es una buena opción, pero cuidado con las salsas o tropezones que ponemos (como quesos, beicon, pan tostado etc., eso nos engorda y nos retrasa el poder llegar al objetivo).
  • Verduras al vapor o hervidas o a la plancha, son saciantes tienen pocas calorías y nos ayudaran a mantenernos en forma. Brócoli, alcachofa (hervida o al horno), berenjena, calabacín, pimientos (asados o a la plancha), puerros, acelgas, espárragos etc.
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  • Proteína animal eliminar las carnes de cerdo o embutidos prohibidos, sustituye por carne roja, pollo, pavo, huevos o pescado.
  • Quesos son grasas así que los evitaremos, pero si no te puedes resistir el queso batido 0 grasas está muy bien y el queso fresco Burgos 0 grasas también.
  • Leche y yogures, empezaremos sustituir todos los productos lácteos enteros por los desnatados o lo bajos en  grasas, los 0 grasas son perfectos y tienen buen sabor.
  • Fruta y frutos secos son buenos y se deben tomar, pero con precaución, truco si quieres perder peso, por la mañana tomate las piezas de fruta fresca que marque tu dietista y por la tarde es más recomendable tomar un puñado de nueces (no más de 7), son muy sanas para el organismo y hacen que no suban los picos de azúcar.
  • Las legumbres son proteína vegetal, se pueden sustituir por la proteína animal, es decir, puedes hacerte una ensalada de legumbres y en esa comida obviamente ya no tomas la proteína animal.
  • Eliminar las grasas saturas (fritos, dulces, reposterías etc.. pero no las vegetales aceite de oliva, aguacate…).
  • Eliminación por supuesto de cualquier bebida alcohólica.
Alimento Ración Calorías
Vino tinto 100 ml 85 kcal
Vodka 100 ml 231 kcal
Vodka Caramelo 100 ml 246 kcal
Whisky 100 ml 250 kcal

 

No aportan nutrientes en tu cuerpo solo calorías, piensa que luego cuesta horrores quitarte esas calorías de encima.

 

  • Hacer ejercicio, andar una hora cada día es una manera de hacer ejercicio, por ejemplo, en vez de ir en coche o transporte público al trabajo prueba de ir andando. También es muy recomendable ir 3 veces por semana a un gimnasio.
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Si quieres perder peso con seguridad y garantía ya que puede que hagas todo esto, pero no pierdas mucho debido a tu metabolismo, lo más recomendable y acertado es que visites a un especialista en nutrición.

¿Por qué debo estar bajo control médico o especialista en nutrición para realizar una dieta de bajar peso?

El especialista en nutrición te realizará un estudio de tu metabolismo y estilo de vida para poder realizar una dieta personalizada adecuada a tu situación.

Siendo capaz de hallar y diagnosticar cual es el problema o la causa de ese aumento de peso, ya que puede ser por una mala combinación de alimentos, malos hábitos, problemas de ansiedad, tiroides o hormonales…,

Otra opción si es necesaria, es la combinación de dieta con mesoterapia corporal ayuda a perder la grasa localizada, pero esto también ha de ser bajo control de un especialista.

Te controlará cada mes y te ayudará a perder peso sin pasar hambre y saludablemente, además de educar a tu cuerpo y mente a no engordar para llegar al objetivo.

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Podemos comer de todo y con abundancia sin pasar hambre, solo hemos de hacer bien.

Pide cita de información con cualquiera de nuestras doctoras especialistas en nutrición 93 241 96 28, ellas te enseñaran a educar tu mente y cuerpo para no tener más problemas de sobrepeso, y cuando llegues al objetivo saber que elegir si vas a comer a un restaurante o cuando haces la compra en el súper.

¿Esta preparado o preparada para tu nuevo estilo de vida?

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Dra Marga Muñoz

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Dra Imma Viñolas