ENVEJECIMIENTO POR EXCESO DE SOL

A todos nos gusta tomar el sol, de hecho en su medida adecuada y con una alta protección es saludable, pero el problema viene cuando hay un exceso, como quemaduras solares, exposición prolongada solar sin protección adecuada, o falta de hidratación (beber agua  y mojarte) etc..

La radiación solar también es la luz invisible, representada por los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB) es la causante de la mayoría de los problemas y envejecimiento prematuro por exceso de sol en la piel (perdida de firmeza, flacidez por ausencia de colágeno, arrugas, manchas marrones, cambios de textura en la piel), o lo que es más importante cáncer en la piel.

¿Se puede tomar el sol?

Lo ideal dicho por los grandes dermatologos no realizar exposiciones al sol, simplemente con el que obtenemos en nuestra vida cotidiana con una buena protección 30 o 50 (cuando vas andando por la calle) es suficiente, de esta forma se obtiene el beneficio necesario para tu cuerpo

  • Favorece la síntesis de la vitamina B3
  • Activa la circulación
  • Fortalece los huesos
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Para temas de depresión el sol influye en los estados de animo y es positivo

Pero si no es así y se toma el sol durante las horas más perjudiciales entre las 12h de la mañana y 17h de la tarde,  puede producir graves consecuencias como ya hemos comentado.

El escote y cara

La piel de la cara y el escote es muy vulnerable y también si no la protegemos es una de las primeras en manifestar los signos del envejecimiento.

Recordar que la piel tiene memoria y aunque no lo veamos ahora en unos años sale todo el maltrato causado por excesos.

El paso del tiempo, el exceso de sol y la sobrecarga de la piel de la zona, que recoge el peso del pecho cuando se duerme de lado, favorecen la aparición de arrugas, rojeces, manchas, o pérdida de densidad de colágeno.

Uno de los efectos del fotoenvejecimiento es la ruptura de las fibras de colágeno, lo que produce la flacidez cutánea, una piel apergaminada, muy fina, con arrugas finas y falta de tono.

Para poder volver a recuperar esa firmeza y rejuvencer tu cara o tu escote se ha de hacer un tratamiento especializado.

Rejuvenecer cara y escote

Dependerá de cada caso en particular, se puede aplicar un peeling para eliminar toda la piel deteriorada y envejecida para poder difuminar las manchas y atenuar arrugas

El segundo paso después de un peeling seria una mesoterapia a base infiltraciones con ácido hialurónico para el relleno de arruga profunda o un coctel de vitaminas con ácido hialurónico de menor densidad, para arrugas superficie.

Es el tratamiento perfecto para rejuvenecer cara y escote después del exceso solar.

Aquí abajo os mostramos un ejemplo de una clienta que nos vino con un escote muy dañado, realizamos un tratamiento de relleno de colágeno y ácido hialurónico, el resultado fue espectacular e inmediato.

Es una tratamiento especial para hacerse una vez cada año hasta que vuelves a conseguir tener el aspecto de piel joven.

ENVEJECIMIENTO_SOLAR

Pide tu cita de asesoramiento gratuito en nuestra  clínica facial Dr Face  HIDRATA Y REJUVENECE TU CARA Y ESCOTE buscamos solución a tu problema para que estés siempre bella.