cara_despues_verano

Diferencias entre tratamiento de Botox y Ácido Hialurónico

Muchas personas tienen miedo o tienen un concepto erróneo del funcionamiento o diferencias entre tratamiento de Botox y Ácido Hialurónico, o piensan a la antigua y se creen que les van a deformar la cara o en un futuro tendrán efectos secundarios. Falso totalmente, obviamente dependerá si vas a centro médico profesional o vas a un carnicero, esto es como todo en la vida, pero si acudes a profesionales  los dos sirven para mejorar y rejuvenecer.

Son muchos los tabús creados y malentendidos de tratamiento de Botox y ácido hialurónico, vamos a ver para que sirven cada uno.

Tratamiento de Botox

Sirve para evitar que se contraiga el musculo, lo que hace es relajarlo, de manera que evita que se marquen las arrugas y hace que la mirada o la frente quede lisa sin arrugas. Especificar que NO ES UN TRATAMIENTO DE RELLENO, como mucha gente se piensa.

Un dato a destacar muy importante, al relajar el musculo evitas hacer el gesto de la arruga de manera que retrasas en envejecimiento natural de esa arruga prolongando más juventud a esa arruga.

botox

¿Puedo mover el musculo y gesticular?

Por supuesto hay movilidad y total sensibilidad, este tratamiento no es una anestesia en la cual no notas sensibilidad, al contrario, si te pellizcas o te pinchas notas todo igual como si no te hubieses aplicado el tratamiento.

La duración del tratamiento es de 4 a 6meses transcurridos estos meses te lo tienes que volver a aplicar ya que el efecto flash desaparece es una sustancia que se reabsorbe.

¿En qué zonas se puede poner?

Normalmente y lo común es que se aplique en tres zonas del rostro que son la frente, entrecejo y patas de gallo (también se utiliza en otras zonas como axilas, pero eso es otro tratamiento en el que ya hablamos en su día).

Recordar Botox no rellena relaja el musculo de manera que desaparecen esas arruguitas que tanto nos molestan rejuveneciendo la mirada a los dos días de su aplicación (precio por sesión 160€ producto laboratorios Allergan).

Tratamiento de Ácido Hialurónico

A diferencia del Bótox este tratamiento sí que es de relleno. Sirve para rellenar las arrugas individualmente o en conjunto global, es decir tanto te podemos rellenar la arruga del nasogeniano o rictus, como dar un volumen natural a tus pómulos o a tus labios, dependerá del diagnóstico de cada paciente.

Los resultados son inmediatos y el efecto de duración del tratamiento suele durar entre 8 y 12 meses, transcurrido este periodo el ácido hialurónico se reabsorbe y desaparece su efecto volviendo a su normalidad, pero con mejora.

acido_hialuronico_clinica_drface-01

¿Se pueden combinar ambos tratamientos?

Absolutamente, puedes realizarte un tratamiento de relleno de ácido hialurónico en los pómulos y labios o relleno en el nasogeniano y otro de Botox en la frente, es independiente se puede hacer a la vez, obtendrás un rejuvenecimiento total de tu rostro. Es como un lifting sin pasar por quirófano y el efecto es inmediato o a los dos días en el caso de Botox. Su aplicación es de 15 a 20 minutos y sigues con tu vida normal.

restylane-hombre-antes-y-despues-1

SIEMPRE BAJO CONTROL MÉDICO ESPECIALIZADO EN ESTÉTICA Y CERTIFICADO.  Nuestros médicos llevan años de experiencia y son profesionales en el sector de la estética,  pide cita y te realizaran un diagnóstico gratuito 93 241 96 28