belleza-natural-cabello-sano

Cómo tener un cabello sano para este verano

La renovación del cabello sano

La renovación del cabello sano es constante y se considera normal la caída de unos cien cabellos al día (en función de cada caso). Pero existen diferentes factores que pueden agudizarla, como por ejemplo situaciones de anemia, dietas estrictas sin control médico, estrés, nervios, embarazo o algunas alteraciones hormonales (suele provocar caída del pelo en las mujeres).

El cuidado a diario del cabello también es un factor a tener en cuenta para tener un pelo sano, ya que los productos químicos como tintes o decoloraciones, cloros de las piscinas acaban pasando factura, dejándolo más encrespado, reseco o con las puntas abiertas, esto produce que se acabe rompiendo y dando la sensación de que nunca crece.

file.PeloPaja

¿Qué puedo hacer para fortalecer mi cabello?

Si has notado que se te cae el cabello con abundancia y notas menos densidad o alopecia, conviene poner en práctica lo antes posible un plan de puesta a punto para recuperar tu cabello. Es un plan que funciona aunque ahora te lo veas muy mal, incluso el cabello más estropeado puede recobrar naturalidad y belleza.

Para reforzar el folículo y crezca un cabello con fuerza, es conveniente tomar un complejo vitamínico (mínimo tomar 2 meses), nosotros te recomendamos por experiencia  Isdin Lambdapil o Vitacrecil Complex capsulas anti-caida y loción anti-caida Lambdapil para frenar la caída del cabello.

También es importante una buena alimentación enfocada a la necesidad del crecimiento del cabello, intenta comer alimentos con vitaminas del grupo A, B y E como huevos, pescado, leche, vegetales, almendras, levadura de cerveza, legumbres, cereales, el zinc, magnesio y  los omegas son fundamentales para estimular el crecimiento.

Medidas externas de choque

Según los expertos son cinco los problemas que afectan a la mayoría de los cabellos dañados, y sobre los que tendremos que actuar: puntas abiertas, falta de hidratación, fragilidad, falta de brillo y aspereza.

Como medida de choque, es necesario reconstruir el cabello mediante tratamientos intensivos que reestructuren la fibra capilar.

  • Champús hidratantes
  • Mascarillas hidratantes y nutrientes para el cabello
  • Aceite de argán (oro liquido)
  • Serum para las puntas (evitas rotura)

Para acelerar la recuperación de la cutícula y tener el cabello sano, es muy aconsejable durante 15 días hacerte una mascarilla para el cabello cada vez que te lo laves, cogiendo la más nutritiva y añadiendo unas gotas de aceite de argán se mezcla bien y se aplicara en el cabello limpio, masajear durante unos minuto y envolver la cabeza con una toalla caliente, dejando actuar durante una hora aproximadamente.

aceite_de_argan_Alimentos_y_salud

Una vez enjuagado el cabello aplicar unas gotas de aceite de argán en las puntas y secar normal, el tratamiento se ha de hacer durante 15 días y podrás observar como tu cabello se ha embellecido y reestructurado.