ansiedad

Combatir la ansiedad producida por estrés con la ostra japonesa

Antes de saber como combatir la ansiedad, es necesario definirla. La ansiedad es una reacción fisiológica o respuesta emocional, que se produce muchas veces a causa del estrés. Se desencadena en nuestro organismo, cuando necesitamos hacer frente a una situación inesperada percibida como una amenaza. Nuestro cuerpo está preparado para huir o luchar ante cualquier alarma y, una vez hemos reaccionado físicamente ante la misma, retorna a la normalidad.

El estrés o ansiedad son dos factores distintos que van muy ligados, ya que uno lleva al otro, pueden deberse a muchos factores, y sobre todo influye en el ritmo de vida actual. Las presiones por el exceso de trabajo o el no tenerlo, problemas económicos emocionales de pareja, todos crean un ambiente de tensión y angustia que acaban por desencadenar con el tiempo un estrés o cuadros de crisis de ansiedad causando graves daños en nuestra salud.

combatir la ansiedad

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la ansiedad social?

Los síntomas son diversos: cambios de humor, tristeza, lloros, ira, taquicardias, temblores, miedos, comer compulsivamente sin pensar lo que estás haciendo, perdida de orientación, falta de concentración en la rutina, pérdidas de memoria, cólicos, gastritis, jaquecas, falta de aire y dificultad al intentar respirar…, todos son síntomas causador por la mente producido por un factor externo.

Por ello es muy importante saber ser fuerte y protegernos de todo aquello que nos pueda dañar nuestra estabilidad mental y emocional. Las células de nuestro cerebro se comunican de forma continua mediante mensajeros químicos. Pero estos mensajes se ven afectados cuando nos encontramos expuestos a altos niveles de estrés o ansiedad.

Si la comunicación falla, es entonces cuando aparece el insomnio, los dolores de cabeza, temblores, cuadros de depresión, pérdidas de memoria y angustia todos estos síntomas comienzan hacer su aparición.

Vamos a calmar la ansiedad con una buena alimentación pero además con un alimento muy curioso y exótico: “la ostra japonesa”

Remedios para tratar y combatir la ansiedad

La ostra japonesa (Cassostrea gigas) es un molusco bivalvo que se introdujo en Europa a eso de los años 60, tras la desaparición de a ostra japonesa. Hoy en día, es la ostra más cultivada en el mundo, tienen un alto contenido en zinc y  en taurina.

El zinc es mineral muy importante que colabora en el sistema inmunológico, y la taurina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo pero que disminuye su reserva orgánica con la ansiedad o bajo el esfuerzo intelectual intenso y estrés.

La taurina que obtenemos de la ostra japonesa colabora con la decodificación de químicos extraños, como la síntesis de sales biliares y en la modulación de nuestra respuesta neuronal, mejorando la reacción de nuestro sistema nervioso central.

OSTRAS

Aumenta la concentración de acetilsalicílico, neurotransmisor relacionado con la memoria y el aprendizaje, además gracias a este aminoácido, conseguiremos combatir la ansiedad y los trastornos del sueño.