Balneario_japones

Balnearios en España, una apuesta segura

Las antiguas civilizaciones de la antigua Roma y Grecia se utilizaban las aguas termales como un tratamiento médico en toda regla, eran un ritual semanal. Así  surgieron los balnearios termales. Hoy los balnearios continúan siendo un punto de encuentro, y todo un ritual donde poder escapar del estrés y del día a día.

balneario_sicilia_jacuzzi

Tipos de aguas termales

Existen dos tipos de aguas termales, que se clasifican según su fuente de proveniencia: las magmáticas y las telúricas.

Las aguas magmáticas surgen de los filones metálicos o eruptivos mientras que las telúricas pueden hacer irrupción en cualquier sitio.

Las aguas magmáticas tienen una temperatura más elevada, por lo general superan los 50º C, contienen minerales como arsénico, cobre, nitrógeno etc..

Las aguas Telúricas mantienen una temperatura menos elevada y no tienen tanta mineralización pero por otro lada tiene otros beneficios ya que son ricas en clouros, sales de cal y bicarbonatos. También contienen iones negativos que esto produce un estado de relajación más intenso.

hotel_turkey_thumb

Los beneficios de las aguas termales

El agua de las termas aumenta la temperatura corporal, con lo cual logra eliminar los gérmenes. También potencia la circulación sanguínea y la oxigenación, gracias a lo cual eliminamos las toxinas de nuestro organismo.

La oxigenación, en particular, revitaliza los tejidos y estimula nuestro metabolismo. De hecho, realizar baños frecuentes durante un periodo de al menos tres semanas contribuye a normalizar el funcionamiento del sistema nervioso vegetativo y regulariza la actividad de las glándulas endocrinas.

ET0001

Entre uno de los estilos de balnearios podemos encontrar el japones muy apropiado para los que les gustan el estilo asiático una tendencia que esta pisando fuerte.

Aquí os mencionamos nuestra lista de balnearios que nos parecen interesantes en España:

El Balneario Sicilia  y el Balneario Serón, ubicados en el valle del río Mesa, junto al monasterio de Piedra, en un enclave único de arboledas y jardines repartidos en 80.000 m2. Un entorno privilegiado famoso por sus termas de aguas mineromedicinales con propiedades curativas reconocidas desde la antigüedad. Estan declarados interés Turístico de Aragón.

Balneario La Toja, que permanece como un refugio anti estrés ubicado en una isla cubierta de pinos de las Rías Baixas.

SPA de Le Meridien Ra, Vendrell Ofrece este spa catalán, con más de 7.200 metros cuadrados, situado en plena Costa Daurada un bienestar al que no podrás resistir

Balneario_Sicilia