ALIMENTOS TERMOGÉNICOS Efecto quema-grasas

Los  alimentos termogénicos los quema-grasas, aceleran el metabolismo y ayudan a quemar más calorías. Pero…, ¿qué son realmente los alimentos termogénicos?

Son los alimentos que tienen la capacidad de generar calor en tu organismo una vez ingeridos en el cuerpo,  produciendo más energías a lo largo del día. Esto propicia un consumo extra de calorías, permitiendo a su vez una quema de grasas más rápida y eficiente.

Producción de energía = Pérdida de energía +/- Almacenamiento de Energía.

Ejemplos de alimentos termogénicos.

Especias

Muchas tienen el efecto quema-grasas por sus propiedades, son muy practicas y aconsejables para dar sabor a los alimentos así evitaremos poner excesos de sal (para no tener retenciones de liquido).

cayena en polvo

Picantes

No te limites a la pimienta y añade un poco de jengibre, chile o cayena en polvo, son muy prácticos y hacen que suba la temperatura del cuerpo de manera gastaras más energía al consumirlas.  Truco para tomarse el jengibre o la cayena en polvo, se suelen poner una pizca en zumos cítricos o detox.

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Proteínas 

Estimulan el metabolismo y consumes más calorías en su digestión, te aconsejamos las que son poco grasas como el pavo, conejo o merluza.

Cítricos

Son muy digestivos y estimulan el metabolismo para quemar más rápido, puedes beberlo en zumos o añadirlo en las ensaladas como te vaya mejor tomarlos. Muy recomendable un zumo de pomelo por la mañana en ayuna para empezar el día y desintoxicar tu cuerpo. 

Agua

Beber mucha agua ayuda a que el metabolismo elimine más rápidamente las toxinas de tu cuerpo.

Cafeína

La cafeína provoca que los músculos necesiten más energía de la que utilizarían en situaciones normales ya que aumenta el calor del cuerpo notablemente. A parte, contiene paraxantina, una sustancia que promueve la quema de grasas, por que hace que utilicemos menor cantidad de glucosa como fuente de energía

te-limon

Té verde o blanco

Gracias a las catequinas que contienen, estas dos variedades de té, aumentan la producción de calor y por consiguiente el metabolismo entre un 20 y un 25 por ciento más arriba de sus niveles normales.

Una buena forma de acabar una comida copiosa es con una taza de té verde con un poco de zumo de limón o pomelo te ayudara a hacer mejor tu digestión.

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